Ahorrar combustible es hoy en día uno de los objetivos de cualquier fabricante.

Con el fin de limitar al máximo el impacto negativo de las emisiones de gas de los vehículos sobre el medio ambiente y la salud, la Unión Europea limita las emisiones contaminantes desde 1988 a través de las normas EURO. Estas normas, fijan limites al monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos inquemados (HC), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM). Además existe otra reglamentación Europea sobre las emisiones de CO2 no incluida en las normas Euro ya que no se trata de un gas de contaminación directa, sino de un gas de efecto invernadero. Los fabricantes del automóvil deben cumplir estas reglamentaciones de emisiones para poder comercializar cualquier vehículo.

Para cumplir las exigencias de la Unión Europea sólo hay un camino: bajar el consumo de carburante por kilómetro y tratar de disminuir las emisiones de gases contaminantes mediante sistemas de postratamiento (catalizadores, filtros de partículas…) situados en el escape.

El concepto Fuel Economy .

Realizar más kilómetros con la misma cantidad de carburante; emitir menos contaminación para los mismos kilómetros, ser más respetuosos con el medio ambiente... Esos son los objetivos. Y todo ello gracias a lubricantes que, además de proteger al máximo el motor y mantener sus prestaciones (aceleración, potencia...) permiten un menor consumo de carburante. Este es el concepto FUEL ECONOMY, un concepto ganador, y dentro del cual TOTAL ha desarrollado su Gama Fuel Economy.

Productos Fuel Economy

Todos los productos motor de la gama TOTAL Fuel Economy cumplen los requerimientos de las principales asociaciones de fabricantes (ACE y API) y la de los fabricantes cuando tienen homologaciones propias. La ACEA C1, C2, A1/B1 y A5/B5. Para ello, debe superar la secuencia oficial CEC L-054-96 en el ensayo motor Mercedes-Benz M111FE en la cual el ahorro de carburante es medido y establecido en un % por comparativa con el aceite mineral 15W40 de referencia (RL191). Para la especificación ACEA C1 el lubricante debe ser igual o superior al 3% mientras que para la ACEA C2, A1/B1 y A5/B5 este valor es 2,5%.

La gama TOTAL Fuel Economy posee otros productos dirigidos a las cajas de cambio, manuales o automáticas, y para los puentes. Así como para motores de vehículos pesados, autobuses y maquinarias de agricultura u obra pública.

Grupo Ornelas Ave. eugenio Garza Sada 3931 Col. Contry Mty N.L. Mexico C.P. 64860
Tel Cell .- (044) 81 81391475 Tel.- 81 83577202
e-mail.- finaventas@prodigy.net.mx